Álex Clavijo

8c
8a

Álex Clavijo / Restaurante Vadebacus, Sant Cugat del Vallés, Barcelona

Menú:
– Entrante: Carpaccio de viera, helado de aguacate, mostaza verde, aceite de parmesano, piñones, membrillo de chirimoya y salicornia
– Plato Principal: Bacalao a baja temperatura, falso pil-pil de moluscos, espaguetis de apio nabo, edámame, berberechos, mejillones y brotes de guisantes
– Postre: Texturas de plátano, queso fresco, naranja y su tierra de brownie

El Restaurante Sant Bartomeu (Sant Cugat), de cocina creativa con toques de autor con matices francesas, fue mi escuela durante 5 años. El chef Francés Marc Abramovici, después de venir de varias estrellas Michelin de Francia, Londres y también en España, siendo segundo de cocina del Racó de Can Fabes, 3 estrellas Michelin, fue la persona que me enseñó las bases de la cocina Francesa, incluso los valores de la cocina, cuidar el producto, la rectitud y la disciplina de las estrellas Michelin que había adquirido en todos sus años de experiencia, pudiendo incluso el último año y medio pasar a hacerme cargo de la misma como jefe de cocina.

Restaurante Qubuq del Hotel Qgat (Sant Cugat) como segundo de cocina, restaurante de cocina mediterránea de producto, celebraciones, banquetes, bodas y demás.
Círculo Equestre de Barcelona como Jefe de partida, restaurante de cocina de mercado, tradicional, banquetes, bodas y celebraciones exclusivo para socios.
Restaurante Heura (Sant Cugat) como Jefe de cocina, restaurante de cocina de mercado basado en el producto fresco y de temporada con toques de autor.
Restaurante Vadebacus (Sant Cugat) como Jefe de cocina, restaurante de cocina tradicional y de vanguardia con toque de autor.

Este contenido ha sido publicado originalmente por concursococinero en la siguiente dirección: http://www.concursococinero.com/alex-clavijo/